Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mientras miles de santiaguinos y habitantes de otras comunas del país han ocupado el ingenio para evadir la cuarentena; en San Antonio, tres trabajadores portuarios se organizaron -de forma voluntaria- para sanitizar el edificio donde viven y, de ese modo, contribuir a aplanar la curva de contagios que provoca la pandemia del Covid-19.
Se trató Rosendo Rossellot y Jorge Fernández, ambos trabajadores de San Antonio Terminal Internacional, y Marco Riffo, de DP World San Antonio, quienes iniciaron la desinfección de pisos y superficies en el condiminio Villa Miramar. A ellos se sumó Luis Rossellot, abuelo de Rosendo, que -con sus 82 años- contribuyó en la labor solidaria.
“Los sanantoninos tenemos que derrotar esta pandemia organizados y en este conjunto habitacional estamos súper consientes que entre todos debemos ayudar para salir de esto o, de lo contrario, vamos a tener un gran problema. Los portuarios somos gente de acción y no esperamos a que alguien nos ayude, tenemos que ayudarnos primero nosotros”, afirmó Jorge Fernández, quien trabaja en el puerto desde 1993.
“Hoy estamos sanitizando el lugar donde habitamos, pero va a servir de poco si no respetamos la cuarentena y salimos a la calle como si nada pasara. Así que el llamado es que tomemos conciencia de lo importante que es respetar la cuarentena”, indicó Marco Riffo.
Tras un par de horas de labor solidaria, los portuarios aseguraron que realizarán un nuevo operativo comunitario para ayudar a sus vecinos.