Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) se asoció con una serie de empresas para disponer y administrar dos alojamientos flotantes para trabajadores extranjeros sanos, en el marco del esfuerzo nacional para contener la propagación del Covid-19.
MPA se unió en esta labor con el operador de terminales PSA Singapur, Keppel Offshore & Marine, Bibby Maritime Limited y The Ascott Limited.
La empresa detalló que “todos los trabajadores extranjeros tendrán que pasar por los controles de salud necesarios, incluidas las pruebas de hisopos, antes de abordar los alojamientos flotantes. En línea con las medidas elevadas de distanciamiento seguro implementadas para todo Singapur, también deberán seguir estrictas medidas de salud pública establecidas por el Ministerio de Salud, como minimizar la interacción con otros ocupantes”.
Junto con ello, dejó en claro que se atenderán las necesidades esenciales de los ocupantes, incluida la entrega de comidas preparadas.
Se establecerá un centro médico, atendido por enfermeras y médicos de Fullerton Healthcare, cerca de la tierra, para garantizar que haya asistencia médica disponible. También se establecerán instalaciones de aislamiento.
El ministro de Salud, Lawrence Wong, explicó que el primer hotel flotante y con espacio para 500 personas, podría estar listo en unos días más.