Puerto de Paranaguá somete a controles de salud a más de 69.000 trabajadores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Paranaguá suma 15 días aplicando su plan de emergencia para hacer frente al COVID-19, donde más de 69.000 trabajadores portuarios y camioneros se han sometido a mediciones de temperatura, análisis de síntomas primarios y asesoramiento médico.

Como la actividad portuaria se considera esencial para el suministro de alimentos y productos en Brasil, la preocupación es garantizar la seguridad en las actividades. “Nuestros empleados pudieron, con gran agilidad, realizar las contrataciones necesarias para brindar seguridad a las personas que son esenciales para que el puerto continúe operando carga”, destaca el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

En 15 días, 38.117 trabajadores pasaron por atención primaria para acceder al puerto de Paranaguá. En el patio de clasificación, donde los camiones esperan descargar grano y salvado para la exportación, casi 31.000 conductores recibieron la misma atención.

En marzo, Portos do Paraná creó un comité multisectorial para ayudar a la junta ejecutiva y proponer medidas para combatirlo y prevenirlo. El grupo, que involucra a empleados de las áreas legal, administrativa, financiera, ambiental, de seguridad laboral y comunicación, monitorea el progreso de la enfermedad, los cambios en la legislación y las necesidades de los trabajadores.

Según el director administrativo-financiero, Daniel Romanowski, además del comité, los empleados de la empresa pública estuvieron involucrados en diferentes etapas para hacer posible el proyecto, en poco tiempo. “Trabajaron incansablemente, de manera enfocada, respaldados por la legislación y la transparencia. En casos de emergencia como el que enfrentamos, es necesario ser rápido”, dijo.

Según el Departamento de Salud del Estado, hay seis casos confirmados de COVID-19 en Paranaguá. Ninguno resultante de la actividad portuaria.


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