Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ramal industrial que los Puertos de Estocolmo construyeron en el Puerto Norvik se conectó a la red ferroviaria y se electrificó, creando un enlace ferroviario directo desde y hacia el recinto portuario en la red intermodal de Green Cargo, para el transporte nacional e internacional.
El tendido, de más de cuatro kilómetros, significó una inversión de alrededor EUR 73 millones.
“Vincular el Puerto Norvik de Estocolmo a la red ferroviaria proporciona un requisito previo importante para el transporte sostenible, además de permitirnos ofrecer un buen servicio a nuestros clientes”, dijo Johan Wallén, director de ventas y marketing de Puertos de Estocolmo.
Los clientes ahora pueden reservar el transporte directamente a través de Green Cargo, que ofrece soluciones de traslado intermodal programadas en toda la red de la empresa.
“El ramal que ahora está listo para su uso es un hito importante. Esperamos poder satisfacer las demandas del mercado para el transporte climático inteligente desde y hacia el nuevo puerto ”, afirmó el director de ventas de Green Cargo, Richard Kirchner.
El ramal industrial tiene 4.400 metros de largo, con 360 metros adicionales de vía en la explanada del puerto, para permitir que los vagones de ferrocarril se carguen y descarguen. También se ha construido un patio de ferrocarril con dos vías de 750 metros de largo, donde los trenes se pueden acoplar, así como un revestimiento de 100 metros.
El Puerto Norvik se abre en 2020 y comprende dos áreas operativas principales. Una es la terminal de contenedores, que reemplazará a la Terminal de Contenedores en el Puerto de Frihamnen, en Estocolmo. Estará a cargo de Hutchison Ports, uno de los operadores de terminales de contenedores más grandes del mundo, con 52 puertos en 27 países. La otra es una terminal RoRo para productos rodantes, que estará a cargo de Puertos de Estocolmo.