Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Duisburg entregó ayuda logística para el transporte rápido de equipos médicos como trajes de protección y máscaras respiratorias desde China a Renania del Norte-Westfalia, los que deben ser utilizados rápidamente en instalaciones médicas y sociales en el país.
El CEO de Duisport, Erich Staake, dijo que “con nuestro conocimiento queremos ayudar a las personas en las instalaciones en Renania del Norte-Westfalia de manera rápida y sin burocracia. Actualmente estamos preparando un paquete de ayuda logística en coordinación con las autoridades porque era necesario apresurarse, inicialmente en cooperación con los socios de carga aérea. También estamos examinando si, después de la primera entrega exitosa, también podemos contribuir con nuestras conexiones ferroviarias al transporte confiable de medicamentos y otros suministros de socorro y contribuir con nuestros conocimientos de logística”.
“El equipo de Duisport ha incorporado su excelente red de logística para ayudar al gobierno estatal a llevar los materiales que se necesitan con urgencia a Renania del Norte-Westfalia lo más rápido posible”. También nos gustaría agradecer a nuestros socios en China por su compromiso y la ayuda rápida y no burocrática en el sitio”, comentó Andreas Pinkwart, ministro de Economía, Innovación, Digitalización y Energía del Estado de Renania del Norte-Westfalia.
El valor de los bienes médicos previamente transportados es de alrededor de un millón de euros. Estos implementos son principalmente necesarios para el personal médico de clínicas en Renania del Norte-Westfalia.
Donación a instituciones de la región
En el curso de estas medidas, el Puerto de Duisburg también está apoyando con una donación adicional de ropa protectora por valor de 50.000 euros. Las instalaciones médicas y sociales en la región que, aseguran que se evite la propagación del coronavirus, se deben suministrar gradualmente.
Anteriormente, Erich Staake entregó de manera personal los materiales de protección necesarios con urgencia al Evangelische Klinikum Niederrhein en Duisburg Fahrn.
“Por una variedad de razones, muchos de estos transportes de mercancías actualmente no llegan a sus destinos. El grupo Duisport utiliza su experiencia en logística a largo plazo para hacer una contribución importante a la sociedad y ayudar de manera eficiente incluso en tiempos de crisis”, indicó la compañía portuaria en un comunicado.