Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maersk Drilling informó que la pandemia de Covid-19 y la caída del precio del petróleo han generado el retraso o cancelación de proyecto, lo que ha afectado negativamente sus perspectivas comerciales, ante lo cual anunció una serie de medidas para enfrentar este panorama, destacando el despido de tripulaciones.
Así, Maersk Drilling tiene la intención de apilar una serie de plataformas del Mar del Norte, lo que hará que deba reducir el grupo de la tripulación en alta mar.
Frente a esto, inició conversaciones con los sindicatos y los representantes de los empleados sobre los despidos de la tripulación en alta mar de la compañía en Dinamarca, Noruega y el Reino Unido.
“Aunque es una práctica estándar en nuestra industria ajustar nuestra fuerza laboral a los niveles de actividad, nunca es correcto decir adiós a los buenos colegas, especialmente cuando tantos han caminado la milla extra para mantener las operaciones funcionando en estas circunstancias muy difíciles. Sin embargo, es nuestra responsabilidad salvaguardar nuestro negocio y ahora estamos tomando medidas para mantener la competitividad en el desafiante entorno del mercado”, dice el CEO Jørn Madsen.
Maersk Drilling espera que las consultas conduzcan a un total de 250-300 despidos en el grupo de tripulación del Mar del Norte. Los procesos de consulta individuales seguirán plazos diferentes de acuerdo con las regulaciones locales en Dinamarca, Noruega y el Reino Unido.