Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Damen Song Cam ubicado en Hai Phong, Vietnam, donó 3.000 kilogramos de arroz a 300 familias que viven en las tres comunas circundantes de Thien Huong, Lam Dong y Hoang Dong.
La donación es la respuesta de la compañía al programa lanzado el mes pasado por el Gobierno vietnamita, que llamó a movilizar a todas las personas para apoyar la lucha contra el Covid-19.
En el momento del lanzamiento, el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, llamó a las organizaciones, empresas y todos los ciudadanos vietnamitas de todos los ámbitos, especialmente empresarios y vietnamitas en el extranjero, para hacer donaciones y aportar en la ayuda a combatir la pandemia.
El presidente del Comité Popular de Thien Huong, Nguyen Van Thiep, dijo que “la distribución de arroz, junto con el programa de RSE que Damen Song Cam ha estado implementando a lo largo de los años, enfatiza nuevamente cómo la empresa se preocupa por las comunidades y las personas de la manera más sostenible y directa posible. Los líderes y ciudadanos de la comuna de Thien Huong realmente atesoran esta donación”.
Por su parte, el director general de Damen Song Cam, Joris van Tienen, comentó que “al salir de la sala comunitaria, la foto de una abuela de 85 años sentada y mirando la bolsa de arroz mientras esperaba que su nieta viniera con su bicicleta, saludándonos con un agradecimiento, la sonrisa permaneció en nuestra mente. Nos complace haber tenido esta oportunidad de ayudar a apoyar los esfuerzos del gobierno para ayudar a las personas en nuestras comunidades “.
El astillero tomó medidas para evitar la propagación del coronavirus. Todos los empleados que pueden trabajar de forma remota lo han estado haciendo, los demás han estado tomando numerosas medidas de precaución, incluidos controles de temperatura antes de ingresar.
El trabajo de producción se ha distribuido en dos turnos y las pausas para el almuerzo se han escalonado para minimizar el contacto entre el personal. De esta manera, Damen Song Cam ha logrado cumplir con el cronograma de la producción de buques ordenados antes del brote.