Gondan inicia construcción de dos buques CSOV para Østensjø Rederi A/S

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los astilleros Gondan iniciaron la construcción de dos buques Commissioning Service Operation Vessels (CSOV) de 88,30 metros de eslora y 19,70 metros de manga, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, para el armador Østensjø Rederi A/S.

Diseñados con el objetivo de convertirse en los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo, estos barcos forman parte de un ambicioso programa de construcción, anunciado por el armador el pasado año, para abordar el mercado offshore eólico.

Todos sus sistemas de a bordo han sido pensados para optimizar la eficiencia energética de las naves, reduciendo al máximo su huella de carbono y permitiendo una operación estable y segura, aún en condiciones climáticas adversas.

Entre las características de las embarcaciones está la incorporación de tecnología que permitirá en el futuro una operación con cero emisiones, gracias a la utilización de líquido hidrogenado (LOHC); el uso de una configuración de su propulsión diésel-eléctrica, que reduce el consumo de combustible (Blue Drive +C Star); la utilización de propulsores Voith de imanes permanentes. Esta tecnología, consistente en la transformación de una propulsión cicloidal convencional en una propulsión 100 % eléctrica, redundará en una reducción de pesos y consumos, minimizando a su vez las emisiones acústicas.

Los buques también incluyen la instalación de una grúa de 5 toneladas por 24 metros con sistema de movimiento compensado 3D de tipo colibrí; el montaje de una pasarela compensada integrada con un elevador para la transferencia de personal técnico a los aerogeneradores y de arquitectura totalmente eléctrica con capacidad de recuperación de la energía que, tras ser almacenada en los packs de baterías instaladas en el buque, podrá atender las necesidades en picos de demanda de potencia; y sistema remoto de control integrado.

Además, los barcos contarán con un mecanismo de recuperación de todo el calor generado a bordo, que permite un mejor aprovechamiento de la energía y la consecuente reducción de consumo y emisiones. La naves tendrán capacidad para acomodar 97 técnicos y 23 tripulantes.

Con estos buques, astilleros Gondan suma cuatro embarcaciones para el sector de la energía eólica marina y 15 barcos construidos para el armador noruego.


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