Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) está expandiendo su flota actual de contenedores refrigerados (reefers) al agregar otras 5.000 unidades (40 “HC), incluidas 200 equipadas con tecnología avanzada de atmósfera controlada (CA).
La empresa naviera explicó que en 2019, el volumen global de contenedores refrigerados creció en más del 7%, aumentado por la expansión de la clase media en Asia que constantemente demanda opciones de alimentos saludables.
También en 2020, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus, la perspectiva del comercio mundial de contenedores refrigerados sigue siendo fuerte, especialmente para el segmento de proteínas y frutas frescas, y se espera que se mantenga el impulso de crecimiento durante los meses restantes del año.
Jun Shibata, vicepresidente sénior de Strategic Yield Management, comentó que “como uno de los principales transportistas de contenedores refrigerados del mundo, ONE está invirtiendo continuamente en nuevos contenedores refrigerados para satisfacer la creciente demanda en el segmento de carga perecedera en todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes contenedores refrigerados equipados con las especificaciones más actualizadas para enviar productos perecederos y permitirles expandirse a nuevos mercados en todo el mundo”.
ONE está trabajando actualmente para la aplicación de tecnología en su flota de contenedores refrigerados que permite la visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura, la humedad dentro del contenedor, mejorando así la propuesta de la cadena de valor del comercio perecedero.