Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La coalición SEA-LNG anunció la integración del Puerto de Long Beach, convirtiéndose en la tercera terminal de América del Norte que se une y elevando a siete el número de miembros a nivel mundial.
Peter Keller, presidente de SEA-LNG, expresó que “el equipo de liderazgo del Puerto de Long Beach es muy respetado en la industria por su enfoque progresivo para servir a sus partes interesadas, y estoy encantado de que trabajemos estrechamente con ellos para promover el GNL como combustible marino. El GNL sigue siendo la mejor opción para mejorar el nivel de vida y minimizar los impactos sobre el medio ambiente”.
El ejecutivo agregó que “los puertos son eslabones críticos en la cadena de suministro del búnker y estamos entusiasmados de que el Puerto de Long Beach se haya unido a la coalición para impulsar nuestra visión de una cadena de valor de GNL global competitiva para un envío marítimo más limpio hacia 2050”.
El Puerto de Long Beach es el segundo puerto más ocupado para el tráfico de contenedores en los Estados Unidos, manejando un comercio valorado en más de USD 200 mil millones anuales.
El puerto ha realizado reducciones en sus emisiones locales de NOx, SOx y partículas de diesel desde 2005. Su Programa de Incentivos Green Ship, establecido como parte del Plan de Acción de Aire Limpio en colaboración con el Puerto de Los Ángeles, ofrece incentivos financieros para barcos con motores más nuevos o una tecnología equivalente de reducción de NOx.
“Somos conocidos en el comercio trans-Pacífico por nuestro servicio al cliente de primer nivel y respondemos a las necesidades de nuestros socios comerciales”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “Aliarse con grupos como SEA-LNG es parte de estar preparados para la creciente demanda del mercado de combustible GNL. También encaja con nuestros objetivos estratégicos para fortalecer la competitividad y mejorar la sostenibilidad ambiental”.
SEA-LNG es una industria multisectorial que impulsa la adopción global de GNL marino creando una industria de envío más limpia, más eficiente y competitiva para 2050.