Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras más de tres años desde la última conexión directa, un tren con 32 contenedores de exportación de Ocean Network Express (ONE) y otros dos de APL viajó desde Hyderabad al muelle ferroviario de PSA Chennai.
Los contenedores se destinaron a la nave de ONE Xin Pu Dong, parte del servicio TE1 con destino final de Manila.
Para apoyar a los exportadores en el área de Hyderabad con contenedores vacíos para cargar, un convoy de 90 contenedores vacíos que también pertenecían a ONE partió de PSA Mumbai.
V. Kalyana Rama, Presidente y Director Gerente de Concord Hyderabad, señaló que “todas las terminales funcionaron sin interrupción durante el período de cierre que no solo ayudó al comercio EXIM sino también al movimiento de productos esenciales en toda la India. Las puertas de extensión en Chennai y Mumbai, un nuevo concepto, que comenzó durante este período con el apoyo de Aduanas, Puertos y Ferrocarriles, no solo mantuvo los puertos fluidos sino que también aumentó la participación ferroviaria. Felicito y agradezco a las autoridades aduaneras, a las autoridades portuarias de JNPT y Chennai y a los ferrocarriles por todo su apoyo para que este nuevo concepto tenga éxito”.
Por su parte, Mike Formoso, Director Gerente de PSA India, recalcó que “el ferrocarril ha jugado un papel esencial para garantizar que la carga continúe moviéndose en todo el país, especialmente dada la escasez de camiones y personal. Al desempeñar nuestro papel junto con otras partes interesadas, aspiramos a niveles más altos de utilización del ferrocarril como norma, no una excepción, en estas circunstancias sin precedentes”.
Formoso reiteró que “todas nuestras terminales funcionan normalmente, con precauciones de seguridad adicionales para proteger a nuestro personal y a los usuarios del puerto”.
Junto con ello, PSA destacó que Chennai y Munbai han visto un aumento en los envíos ferroviarios desde Hyderabad después de una reunión comercial en 2019. En abril de 2020, PSA Chennai, PSA Kolkata y PSA Mumbai alcanzaron niveles récord en términos del porcentaje de cargas que llegan o salen por ferrocarril en 23,2%, 10,8% y 2,5% respectivamente.