Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Almería (APA), que gestiona los puertos de Almería y Carboneras, reabrió sus dependencias administrativas de Almería, dependencias que han permanecido cerradas temporalmente desde el pasado 16 de marzo, tras la declaración de estado de alarma realizada por el Gobierno de España para combatir la propagación del Covid-19.
Con esta reapertura, la APA vuelve a atender al público de forma presencial en horario de 9:00 de la mañana a 14.00 horas, con cita previa. No obstante, se mantendrá la opción de realizar gestiones por vía telefónica, por vía telemática o por correo.
Entre las medidas y acciones contempladas para la reapertura al público de las dependencias administrativas, la APA ha regulado el acceso –con el establecimiento de un sentido diferenciado para la entrada y otro para la salida-, así como la instalación de mamparas de metacrilato, medidores de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico y señalización de distancia de separación interpersonal de dos metros.
La reincorporación del personal de la APA a sus centros de trabajo se efectuará de manera gradual y progresiva, considerando tanto las necesidades de cada servicio, como la situación de las personas consideradas por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables ante el Covid-19.
El personal que pueda desempeñar sus funciones a distancia, como el personal administrativo, podrá desempeñar dicha labor de manera no presencial hasta el 21 de junio, con el objetivo de reducir el número de personas presentes en las instalaciones portuarias, y, por tanto, el riesgo por movilidad y el uso de transportes colectivos.
Asimismo, el personal de Señales Marítimas, se incorporarán al servicio presencial de acuerdo con un calendario de reincorporación semanal, hasta el 21 de junio.
La reapertura al público de las dependencias administrativas forma parte del “Plan de actuación para la reincorporación a la actividad post Covid-19 en la Autoridad Portuaria”, una iniciativa en la que se establecen los elementos esenciales y las pautas a aplicar para la reincorporación gradual y progresiva del personal a los centros de trabajo de la APA con las máximas garantías de seguridad y para la salud, teniendo en cuenta las normas dictadas por el Gobierno, así como las instrucciones y protocolos que establezcan las autoridades sanitarias.