Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La pandemia del Coronavirus o Covid-19 hizo caer el movimiento de carga 17,3% en el Puerto de Long Beach.
Long Beach, el segundo puerto más ocupado de Estados Unidos, cerró el mes con 519.730 TEU transferidos, informó la Autoridad Portuaria local.
Con estos resultados de abril, el complejo portuario acumuló 2.202.650 contenedores de pies movilizados en los primeros cuatro meses del año, registrando una baja de 9,5% en comparación al mismo periodo de 2019.
Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach, aseguró que “esperamos con ansias una etapa de recuperación y rebotes en los envíos de carga a medida que la Nación contempla relajar los pedidos de confinamiento y la gente regrese al trabajo, aumentando la demanda de los consumidores. Sin embargo, no será en el corto plazo.
Cordero añadió que, a la espera de la activación económica, el Puerto sigue colaborando con importadores, exportadores, operadores de terminales para desarrollar una recuperación al tiempo de garantizar la entrega segura de los bienes que se movilizan por ese recinto portuario.
El ejecutivo también señaló que la menor demanda y los pedidos de confinamiento provocaron un menor ingreso de importaciones por Long Beach, a pesar de la reapertura de las fábricas en China. A esto se sumó un gran número de salidas en blanco.