Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä fue contratado para mejorar el rendimiento de cuatro VLCC propiedad de Kuwait Oil Tanker Company (KOTC), una subsidiaria de Kuwait Petroleum Company (KPC), al adaptar su Fuel Efficiency Boost a los motores principales de los barcos.
La modificación reducirá el consumo de combustible y, en consecuencia, disminuirá el impacto ambiental al reducir los niveles de emisión de gases de efecto invernadero. El pedido con Wärtsilä se realizó en el primer trimestre de 2020.
Los cuatro VLCC que se van adaptar funcionan con motores principales de dos tiempos Wärtsilä RT-flex82T de 7 cilindros. La modernización de los buques con el Fuel Efficiency Boost tendrá lugar en los próximos seis meses.
“Nuestro enfoque marino inteligente está dedicado a aumentar la eficiencia y mejorar la sostenibilidad ambiental de las operaciones marinas. El Wärtsilä Fuel Efficiency Boost está completamente alineado con esta filosofía, al mismo tiempo que reduce los costos operativos”, dice Riad Belaid, Gerente de Ventas de Área Medio Oriente y Asia de Wärtsilä Marine Business.
Por su parte, el CEO interino de KOTC, Ali Shehab, declaró que “al modificar los motores principales de estos transportistas, estamos seguros de operar con la última tecnología y tener la mejor eficiencia operativa. Conocemos y confiamos en los productos y sistemas de alta calidad de Wärtsilä, y apreciamos el excelente soporte que ofrecen”.
En 2019, Wärtsilä instaló con éxito las actualizaciones de control inteligente de combustión inteligente activada por combustible (FAST) en estos mismos cuatro buques.