Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Houston mostró un descenso en un sus volúmenes durante el mes de abril, manejando un total de 221.540 TEU, lo que representa una disminución del 12% en comparación con igual mes del año pasado, cuando se manejó un total de 252.693 TEU.
Sin embargo, durante el primer cuatrimestre, el Puerto de Houston manejó 994.,627 TEU hasta abril, que es 5% más que los primeros cuatro meses de 2019.
El tonelaje total en las instalaciones públicas bajó 10% en el mes de abril a 3.766.756 toneladas cortas, una disminución del 3% en lo que va del año.
Por su parte, Houston manejó 3.910 unidades automotrices en abril, 41% menos que el mismo mes del año pasado y 31% menos durante los primeros cuatro meses en comparación con el mismo período en 2019. El acero, utilizado principalmente en la industria energética, ha bajado 50% hasta 784.733 toneladas cortas hasta finales de abril.
Roger Guenther, Director Ejecutivo del Puerto de Houston, declaró que “hemos anunciado 26 salidas en blanco este año, incluidas siete para el mes de junio. Aún no se ha visto cómo será julio, pero esperamos ver algunas mejoras en el verano”.
“Durante este período de prueba, Port Houston ha permanecido abierto a los negocios para ayudar al comercio internacional a continuar fluyendo para abastecer a nuestras comunidades. Mirando hacia el futuro, los proyectos de expansión terrestre y ribereña han continuado ininterrumpidamente. Debemos asegurarnos de que se cuenta con la infraestructura y la capacidad necesarias para ayudar a la economía a recuperarse una vez que se haya controlado esta pandemia global”, agregó.
Finalmente, el Puerto de Houston destacó la labor de los funcionarios de los muelles públicos y privados, conducen camiones dentro y fuera del puerto, y a otros trabajadores de transporte marítimo, que apoyan las funciones diarias del puerto.