Por Redacción Revista Cargo
@revista_cargo
Porto dos Açores SA anunció que llegó, proveniente de Rotterdam, la nueva grúa portuaria Konecranes para el Puerto de Praia da Vitória.
Esta es la segunda grúa para la terminal, la que tiene la capacidad de levantar cargas de hasta 100 toneladas y con un radio de giro de 46 metros. La grúa tiene la capacidad de elevar dichas 100 toneladas de carga a una velocidad de 120 metros por minuto.
Según la entidad que gestiona los puertos de las Azores, la grúa tiene dos cables, especialmente diseñados para el manejo de carga en contenedores y general en barcos de clase estándar. Además de esta valencia, el equipo también se puede utilizar para el manejo de graneles sólidos, si está equipado con garras o cuchara, una prueba clara de su versatilidad.
El nuevo modelo está equipado con un motor / generador diésel y motores eléctricos trifásicos de última generación, ampliamente probados y de bajo mantenimiento y alta eficiencia energética. La inversión, revelada a Portos dos Açores, se situó en 3.363.000,00 euros, integrándose en el conjunto de procedimientos en curso, para la renovación del equipamiento portuario en todas las islas de las Azores.
El nuevo equipo está esperando la llegada de los técnicos del fabricante para proceder con su montaje y luego entrará en funcionamiento, lo que, junto con la renovación en curso de otros equipos portuarios, contribuirá a una mayor eficiencia del Puerto da Praia da Victoria.