Australia: Puerto de Townsville anuncia proyecto de extensión de terminal Ro-Ro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Townsville, en Australia, anunció un proyecto de extensión del muelle secundario en Berth 10 para buques Ro-Ro por 2,5 millones de dólares australianos, adjudicando la obra a Pacific Marine Group Pty Ltd (PMG).

Marissa Wise, Gerente General de Infraestructura y Medio Ambiente del Puerto de Townsville, dijo que el muelle era actualmente demasiado corto para atender a los transportistas de automóviles con una viga o ancho de 38 metros, ya que los buques Ro-Ro más grandes se están convirtiendo en la norma en todo el mundo.

“Esto le da a Townsville la oportunidad de aumentar el número de importaciones de automóviles. Actualmente estamos importando alrededor de 15.000 autos anualmente. La actualización brindará una oportunidad para que más buques descarguen en Townsville, reduciendo los costos de la cadena de suministro para el norte de Queensland”, expresó.

Wise agregó que “es importante invertir dinero en nuestra economía en cualquier momento, pero especialmente en las circunstancias actuales. El Puerto tiene una larga historia de utilización de contratistas locales, y contar con la experiencia de la empresa Pacific Marine Group con sede en Townsville es ideal para este tipo de proyecto”.

El CEO de Pacific Marine Group, Kevin Chard, dijo que el proyecto no podría haber llegado en mejor momento, “ya que hemos tenido que desmovilizarnos de varios proyectos en PNG y el Pacífico debido a restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. En general, el trabajo de construcción marina está sometido debido a las restricciones de viaje pandémicas”.

El proyecto incluye cortar el muelle existente, la fabricación e instalación de pilotes de acero y la construcción de una cubierta de muelle de hormigón. Una vez completado, el muelle secundario tendrá una extensión de 55 metros para acomodar las rampas de popa de los transportistas de automóviles. Algunas de las obras serán en tierra, mientras que el resto se realizará desde unidades de remolcadores y barcazas. El trabajo ha comenzado y se completará en agosto.

La extensión de Berth 10 corresponde con el proyecto de actualización de canal de $ 193 millones que está diseñado para permitir que barcos más grandes ingresen a Townsville a partir de 2023.


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