Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ante la medida adoptada por la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso en cuanto a controlar todos los camiones que entren y salgan de los terminales portuarios, Puerto San Antonio reiteró que hace más de un mes todo camión que ingrese a sus terminales portuarios es asperjado, poniendo especial cuidado en aquellas partes del vehículo que son manipuladas por los trabajadores portuarios.
Este sábado, primer día de funcionamiento del cordón sanitario en la comuna de San Antonio, se espera que casi 4 mil camiones que lleguen al puerto y para este lunes 18 de mayo debieran llegar 4.200.
Además del asperjado, la estatal instaló un poste sanitizador en el Nuevo Acceso, controla la temperatura a todos los trabajadores y transportistas que ingresan al puerto y se sanitizan diariamente todos los espacios comunes y maquinarias que son usadas por los trabajadores en cada turno.
Las medidas de seguridad y prevención implementadas por el puerto para sus trabajadores y todos los actores de la cadena logística, le han permitido mantener la operación y asegurar la cadena de abastecimiento que el país requiere en medio de la pandemia por Covid-19.
“Todas estas acciones han sido respetadas por nuestros trabajadores y los transportistas, lo que confirma una coordinación entre los actores de la industria que ha permitido mantener la cadena de abastecimiento que hoy se debe resguardar con mayor cuidado”, indicaron desde el puerto.