Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPotuario
Un trabajador portuario de Tecon Río Grande, en Brasil, dio positivo a un examen de Covid-19, tras detectar que un tripulante de un buque que había sido anteriormente atendido en el recinto tenía el virus.
El barco Giselle había zarpado hacia Santos, lugar al que llegó con un miembro de la tripulación con dolor abdominal. Después de realizar test a toda la gente a bordo, el tripulante y otra persona que estaba con ellos dieron positivo para Covid-19.
El barco fue puesto en cuarentena en Santos y las autoridades de la ciudad de Río Grande iniciaron el protocolo para evaluar a los trabajadores que abordaron el barco en Río Grande. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la Secretaría Municipal de Salud de Río Grande, realizaron las pruebas a Tecon y a las agencias de gestión laboral (Ogmo), responsables de los trabajadores portuarios individuales.
Tras los exámenes, de los 59 trabajadores de Tecon y 29 portuarios individuales que fueron probados, uno de los portuarios de Tecon dio positivo por Covid-19, mientras que todos los demás dieron negativo.
La persona infectada fue aislada en su hogar, acompañada por equipos médicos de la Vigilancia Epidemiológica del municipio.
Según el director de Calidad, Salud, Medio Ambiente y Seguridad de Portos RS, Henrique Ilha, la tendencia es la de una mayor interacción con las personas con Covid-19 en los modos de mar y carretera, y que los protocolos de prevención son la mayor garantía de reducción de la expansión, mientras se fortalece el sistema de salud para tratar a quienes necesitan más atención.