Wärtsilä proporcionará soporte técnico a los primeros transbordadores GNL construidos en Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará un paquete completo de GNL, que incluye el motor Wärtsilä 31DF, la caja de cambios y el sistema de almacenamiento, suministro y control de LNGPac para dos nuevos transbordadores que se están construyendo en nombre de Ferry Sunflower, una subsidiaria de Mitsui OSK Lines (MOL).

Los barcos se están construyendo en el astillero Shimonoseki de Mitsubishi en Japón, y serán los primeros transbordadores alimentados con GNL que se construirán en dicho país. El pedido con Wärtsilä se reservó en el segundo trimestre de 2020.

Este nuevo proyecto de construcción ha sido adoptado para el sistema de calificación de conservación de energía de Japón para barcos costeros, un programa de prueba de demostración para mejorar la eficiencia operativa.

“La vasta experiencia y conocimiento de Wärtsilä en soluciones de GNL para el sector marino se reconoce nuevamente con este pedido histórico para los primeros transbordadores de GNL construidos en Japón. Podemos ofrecer productos y sistemas basados en GNL que tienen un diseño probado y un alto rendimiento, con una lista de referencia sólida que respalda nuestra propuesta de valor”, dijo Keisuke Yasutake, Gerente de Ventas de Área Wärtsilä Japón.

“MOL se dedica a reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales, y estos dos transbordadores se están construyendo de acuerdo con ese objetivo. Al operar con GNL, tendrán una huella de carbono muy reducida y el motor Wärtsilä de alto rendimiento se ajusta perfectamente a nuestros requisitos”, agregó Makoto Yamaguchi, Gerente General de División Técnica de Mitsui OSK Lines.

Los transbordadores Sunflower Kurenai y Sunflower Murasaki, de casi 200 metros, serán capaces de transportar aproximadamente 763 pasajeros, 136 camiones y 100 autos de pasajeros a una velocidad de 22.5 nudos. Están programados para comenzar operaciones en 2023 en la ruta Osaka – Beppu.


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