Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuari
Fincantieri Infrastructure SPA, a través de su filial Fincantieri Infrastructure Opere Marittime, firmó un contrato para la reconstrucción, refuerzo y adaptación de la histórica Marina internacional de Rapallo, la primera marina italiana, diseñada y construida por el pionero náutico Carlo Riva en 1971, la que resultó dañada por las tormentas de octubre de 2018 que devastaron la costa de Liguria y la mayor parte de la costa italiana. Las obras para la reconstrucción del puerto también apuntan a asegurar la ciudad y el área marina de Rapallo.
El Puerto de Carlo Riva se restaurará de acuerdo con los estándares de diseño de seguridad marítima y seguridad logística-infraestructura, ya que el dimensionamiento de las obras de defensa se basará en datos relacionados con el evento meteorológico de 2018, gracias a un modelo físico creado por un centro universitario italiano de última generación, que permitirá que el nuevo rompeolas resista futuros eventos meteorológicos de igual magnitud.
El trabajo completo, incluidos los nuevos muelles, se completará en 15 meses desde el inicio de la obra programada para el próximo junio, mientras que se espera que el rompeolas y el muro de olas se completen en junio de 2021.
Fincantieri Infrastructure, en una asociación comercial temporal con Fincosit Srl, también recibió un contrato para mover y ampliar el rompeolas en el Puerto de Vado Ligure, contratado por la Autoridad del Sistema del Mar de Liguria Occidental.
“Deseo dar la bienvenida a la firma de este contrato que permitirá a Fincantieri, a través de su infraestructura subsidiaria, poner su experiencia al servicio de la reconstrucción y modernización de un puerto deportivo que es un símbolo de la industria marítima italiana, que esperamos represente una señal de recuperación para el sector y para el turismo de Italia” , dijo Giuseppe Bono, CEO del Grupo Fincantieri.
“Junto con el Puerto de Vado Ligure, tendremos la posibilidad de contribuir al fortalecimiento de la costa de Liguria y el consiguiente relanzamiento de sus actividades económicas satelitales”, agregó el CEO de Fincantieri.
“Con estos nuevos premios, Fincantieri Infrastructure consolida su presencia en el sector de infraestructura, donde recientemente ha logrado en tiempo récord la finalización del nuevo Puente de Génova y la construcción en curso en Braila ( Rumania), del Puente sobre el Danubio, el tercer puente colgante más largo de Europa. Con las obras marítimas en Rapallo y Vado Ligure estamos restaurando las habilidades del país que se estaban marchitando”, concluyó Marcello Sorrentino, CEO de la subsidiaria.