Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La aseguradora internacional de transporte de carga, TT Club, valoró el compromiso por parte de las principales navieras -que operan el 70% de los contenedores del mundo- de impulsar la iniciativa de la Digital Container Shipping Association (DCSA) que estableció como meta digitalizar el 50% de los Bill of Landing para la próxima década.
En su papel de asegurador de responsabilidad y asesor en gestión de riesgos en toda la industria de contenedores, TT Club aseguró que alentará la digitalización, “incluidos los engorrosos conocimientos de embarque”.
La aseguradora dijo, además, que “la mutual ha brindado una valiosa orientación a los operadores sobre los problemas prácticos únicos que están experimentando con la transferencia física de conocimientos de embarque y otra documentación debido a bloqueos, restricciones gubernamentales y otras interrupciones relacionadas con Covid-19”.
Peregrine Storrs-Fox, directora de gestión de riesgos de TT Club, comentó que: “ya a fines de la década de 1990, TT Club reconoció los beneficios sustanciales que se obtendrían para toda la cadena de suministro internacional unificada, así como para las empresas de transporte marítimo de línea, mediante la adopción de documentación electrónica, participando en la fundación de bolero.net”.
“Esta iniciativa también entendió que el conocimiento de embarque no es más que un componente en prácticas comerciales mucho más amplias, incluidos compradores y vendedores y, críticamente, bancos. Como resultado, bolero.net ha desarrollado una gran variedad de ofertas comerciales que abarcan las características fundamentales que se cumplen legalmente en el conocimiento de embarque tradicional”, añadió.
TT Club está preocupado de que continúe existiendo una dependencia tan significativa en los procesos en papel, ya sea la certificación, los cheques o la variedad de documentos contractuales en el comercio internacional.