Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes decidió posicionarse como un hub para el comercio electrónico, el cual ha tenido un aumento durante la propagación del nuevo Coronavirus.
En ese sentido, el puerto belga destacó que su emplazamiento, su conectividad, capacidad de almacenamiento y su cualidad de depósito aduanero le permiten dar servicios para las empresas que realizan E-Commerce como Alibaba que ya tiene en ese sitio su centro de operaciones para Europa.
“¿Por qué el Puerto de Amberes? Bueno, su ubicación central, su red especializada y su amplia capacidad de almacenamiento. Gracias a su estado de ‘depósito aduanero’, tiene más de 6,1 millones de m² de espacio de almacenamiento donde puede mantener sus productos libres de impuestos durante el tiempo que desee. Luego están las plataformas de datos, como la puesta en marcha de NxtPort, que coloca al Puerto de Amberes en el mapa mundial para la logística gracias a una comunicación eficiente y transparente”, indicó la autoridad portuaria local en una nota de prensa.
“El gigante minorista chino Alibaba eligió Amberes como su base europea desde 2018 y, en 2019, la especialista en logística Lily Maas también encontró un socio en el Puerto de Amberes. Lily Maas se asoció con los arquitectos de transporte Sealogis Freight Forwarding Belgium para desarrollar aún más el proceso de comercio electrónico. Después de 25 años, Sealogis decidió dedicar su experiencia al comercio electrónico, desarrollando una ‘solución de última milla’ única”, añadió la entidad.
“Este proceso cubre todos los últimos pasos en el transporte de mercancías, incluido el despacho de aduanas, la clasificación, la paletización y el etiquetado. El objetivo es hacer que la mercancía sea lo más rápida y rentable posible desde el barco hasta la plataforma de comercio electrónico”, concluyó el Puerto de Amberes.