Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Flinders Port Holdings (Flinders) ordenó una grúa móvil ecológica Konecranes Gottwald Modelo 6 para su filial Flinders Logistics en Port Adelaide, Australia del Sur.
Con la entrega prevista para agosto de 2020, la grúa aumentará la capacidad en materiales a granel y servicios de manejo de carga.
Flinders Logistics es una empresa de servicios de logística y estiba enfocada en los sectores de recursos minerales y petróleo y gas en Australia. La compañía tiene su sede en Adelaida, la principal puerta de entrada marítima y capital del estado de Australia del Sur.
Desde 2011, Flinders Logistics ha estado operando 100 toneladas de grúas móviles Konecranes Gottwald para embarcaciones de carga a granel de productos minerales y carga pesada de proyectos, incluidos los elevadores en tándem.
“Como oficial de compras, he tenido el placer de trabajar con Konecranes desde que el Grupo Flinders compró su primera grúa portuaria en 2011”, dice Shane Haywood, especialista en inventario de Flinders Port Holdings.
“Durante casi una década, hemos disfrutado de una excelente relación con Flinders, y estamos encantados de verlos crecer y elegir Konecranes para su nueva compra de Mobile Harbor Crane”, dice Michael Green, Director Regional de Ventas APAC, Konecranes Port Solutions. “Es genial ver la confianza depositada en nuestros productos y estamos entusiasmados de poder proporcionar equipos de alta calidad y ayudar a Flinders a elevar su negocio”.
La nueva grúa será una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald Modelo 6 en la variante G HMK 6407 de dos cuerdas. Con un radio de trabajo máximo de 51 metros y una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas, se puede utilizar con embarcaciones de hasta clases posteriores a Panamax y Capesize Bulker.
La grúa estará cargando principalmente concentrado mineral, inclinado hacia la bodega del barco desde contenedores especiales a granel de bajo perfil, levantados por una unidad separadora giratoria unida a la grúa. Las características inteligentes de la grúa evitan la descarga accidental del material a granel sobre el muelle.