Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El capitán de la APL England compareció este 1 de junio ante el tribunal de magistrados de Wynnum para enfrentar dos cargos relacionados con la pérdida de contenedores del barco.
De acuerdo a la Australian Maritime Safety Authority, los cargos se presentaron por la violación a la Sección 26F de la Ley de Protección del Mar (Prevención de la contaminación por los buques) de 1983 – en lo que refiere a descarga de basura y a la transgresión a la Sección 141 de la Ley de navegación de 2012 que apunta a que “el Capitán no se aseguró de que la embarcación fuera operada de una manera que no causara contaminación del medio marino en el mar costero de Australia o en la zona económica exclusiva de Australia con daño al medio marino en el mar costero de Australia o la zona económica exclusiva de Australia”
Estos cargos conllevan multas máximas de más de AUD 300.000.
Una nueva audencia quedó fijada para el 12 de junio en el Tribunal de Magistrados de Brisbane.
La APL Inglaterra permanece detenido en el Puerto de Brisbane y no será puesta en libertad hasta que se hayan subsanado sus graves deficiencias.
La descarga de los contenedores dañados ha comenzado y se espera que tarde varios días en completarse.
La investigación de AMSA está en curso para determinar qué ocasionó la caída de 40 contenedores al agua, aunque los primeros resultados dieron como motivo un amarre defectuoso y puntos de seguridad corroídos.