Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Great Place To Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasificó a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y a Contecar en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020.
La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis de la Covid-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y las actividad económica en toda la región. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.
“La pandemia del Covid-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work.
“Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”, añadió.
Para ser considerada en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020, las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
La investigación global de Great Place To Work muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, Los Mejores Lugares para Trabajar se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los empleados.
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina reconocen que en un clima de gran incertidumbre -derivado de agitación social, económica y política en los últimos años- la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.
Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la tormenta, los empleados lo devuelven brindando lo mejor de ellos mismos.
Crear seguridad es particularmente importante en esta situación, ya que los empleados y las empresas luchan con los desafíos económicos y sanitarios creados por el Covid-19.
“El desarrollo integral de nuestros colaboradores es el compromiso que nos inspira cada día. Somos una empresa que confía en su gente e impulsa todo su potencial en una apuesta por su desarrollo personal y profesional”, aseguró Karina Kure directora de Gestión Humana.
Para Sociedad Portuaria de Cartagena el aprendizaje es una de las principales fuentes para la realización de los empleados y la competitividad del negocio.
Contecar, por su parte, cuenta con un sistema estratégico de gestión humana basado en competencias orientadas a estimular la excelencia en el desempeño, fortalecer la cultura organizacional y desarrollar comportamientos que aseguren la permanente creación de valor de su grupo humano y, como resultado natural, el de la empresa misma.
El éxito de la gestión del talento humano tanto de Sociedad Portuaria como de Contecar está basado en el modelo TOP, el cual combina el talento y la pasión de los colaboradores alineados a los objetivos de la organización, dando como resultado colaboradores felices y rendimientos esperados.
Además, con sus dos programas banderas, Smart Port y Puerto Feliz, la cultura de la sostenibilidad y de la felicidad está impregnada en todos los colaboradores permitiendo una armonía entre el desarrollo personal y profesional con el desarrollo sostenible de la empresa y de su entorno.