Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua
@PortalPortuario
Finlandia comenzó las pruebas para la vigilancia automatizadas de las emisiones marítimas a través de una boya ubicada para la emisión de señales en la costa suroeste del país.
Según consignó Arctia, la boya de vigilancia detecta partículas de contaminación del aire de los gases de escape de los buques para supervisar el cumplimiento de los buques con las normas de la Organización Marítima Internacional sobre las emisiones de dióxido de azufre (SO2).
“Mediante el uso de algoritmos, el programa evalúa si el barco que pasa cumple con las legislaciones regionales de emisiones adecuadas”, dijo Arctia en el comunicado de prensa.
Junto con ello, la empresa recalcó que la boya es un “verdadero avance en el mercado de la calidad del aire marino y el monitoreo de emisiones”, ya que se puede instalar “casi en cualquier lugar” y se mueve a medida que cambian los carriles de navegación, además de estar alimentado con energía solar.
Las autoridades finlandesas han señalado previamente que no existía un monitoreo de las emisiones marítimas sobre el mar, y se han monitoreado solo con observación desde tierra.
Arctia es una empresa propiedad del estado finlandés. Proporciona, junto con sus filiales, servicios relacionados con el deshielo, embarcaciones multipropósito, respuesta a derrames de petróleo y mantenimiento de deshielo, remolque y vías fluviales, así como servicios de topografía marina. Arctia desarrolló el equipo de vigilancia automática junto con Kine Robot Solutions Ltd, otra empresa finlandesa.