Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Moín, Costa Rica, ha registrado cero incidentes de tiempo perdido (LTI) para el personal y los contratistas en su primer año de operaciones.
La terminal recalcó que con este logro, “no solo se une a las terminales con la mayor productividad en América Latina, sino también a las que tienen el mejor historial de prevención de accidentes”.
APM Terminals trabaja en un programa de seguridad centrado en las cinco causas principales de incidentes en la industria, conocido por los empleados como Fatal Five: transporte, trabajo en altura, cargas suspendidas y elevación, energía almacenada y control de contratistas.
Hartmut Goeritz, CEO de APM Terminals Moin, declaró que “la seguridad es un valor fundamental del trabajo que hacemos en APM Terminals. Es esencial que la empresa garantice el bienestar de todas las personas que trabajan en la terminal. Nos complace ver que las iniciativas de prevención y reducción de accidentes han tenido un gran impacto y tenemos la intención de continuar ampliando estas métricas en un proceso de mejora continua”.
Para crear una cultura de excelencia para la salud laboral, todos los empleados y contratistas reciben la capacitación necesaria para las funciones que desempeñan. Además, todas las tareas realizadas en la terminal tienen un manual de control y riesgos, en el que se detallan todos los riesgos potenciales de seguridad.
Todos los días, la jornada laboral comienza con una charla de seguridad del equipo para cada área. El departamento de Salud Ocupacional opera las 24 horas del día.