Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los accionistas de Hapag-Lloyd AG aprobaron, con la mayoría requerida, todos los asuntos de la orden del día sometidos a votación durante la Asamblea General Anual, realizada virtualmente. Esto incluyó la retención del beneficio neto y, por lo tanto, el pago de un dividendo de EUR 1.10 por acción.
“En el último año financiero, continuamos implementando enérgicamente nuestra Estrategia 2023 y logramos un resultado neto del Grupo que fue mucho mayor que el año anterior. Además, hemos comenzado relativamente bien el año 2020, lo que nos dará un poco de viento de cola para el resto del año. La distribución de los dividendos es consistente con el exitoso año financiero y es un reflejo de los estrechos vínculos que tenemos con nuestros accionistas”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd AG.
Los accionistas también aprobaron la propuesta del Consejo Supervisor de elegir a la Dra. Isabella Niklas como su accionista representante. Niklas es directora ejecutiva de la HGV (Sociedad de Hamburgo para la gestión de activos y participación mbH), la compañía de gestión de activos y participación de la ciudad de Hamburgo, y reemplazará al Dr. Rainer Klemmt-Nissen, quien renunció a su cargo como miembro del Consejo Supervisor al término de la Asamblea General de hoy.
Michael Behrendt, presidente del Consejo Supervisor de Hapag-Lloyd AG., señaló que “me gustaría agradecer especialmente al Dr. Rainer Klemmt-Nissen, como representante de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, por su constante, enérgico y constructivo apoyo al Consejo Supervisor. Al mismo tiempo, espero con ansias trabajar con su sucesora, la Dra. Isabella Niklas, y le doy la bienvenida al Consejo Supervisor de Hapag-Lloyd AG”.
Adicionalmente, Hapag-Lloyd comenzó el año de buena manera. Sin embargo, en el segundo trimestre, la crisis del coronavirus se ha hecho más visible con un impacto significativo en los volúmenes de transporte, los cuales están siendo contrarrestados con medidas de precaución financiera como parte del Programa de Protección de Desempeño (PSP, por sus siglas en inglés de Performance Safeguarding Program).
Según el pronóstico de ganancias confirmado por la Junta Directiva en mayo, Hapag-Lloyd continuará esperando un EBITDA de EUR 1.7 a 2.2 billones y un EBIT de EUR 0.5 a 1.0 billones para el actual año financiero. Sin embargo, a menos que haya una recuperación en la demanda del transporte de contenedores anticipada y más fuerte de lo esperado en los estudios de mercado citados en el reporte financiero del primer trimestre 2020, el extremo superior de los rangos pronosticados es apenas alcanzable desde la perspectiva actual.