Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) decidió paralizar dos turnos para sanitizar sus instalaciones, luego de que se confirmaran dos casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores.
A raíz de esta situación, el gerente general del concesionario del Puerto de San Vicente, Gonzalo Fuentes, dijo que “hemos estado en coordinación con las autoridades locales y de Salud, siguiendo los protocolos correspondientes para estos casos”.
El ejecutivo agregó que “apenas se nos confirmaron, pusimos en marcha la detección de contactos estrechos e informamos a nuestros colaboradores los pasos a seguir. Estamos en comunicación con las personas contagiadas y sus familias para conocer su evolución. Hoy se encuentran en sus casas realizando la cuarentena correspondiente y esperamos su pronta recuperación”.
SVTI detalló que, de manera preventiva, se detuvieron las faenas en el puerto y realizarán un saneamiento de todas sus dependencias durante el segundo y tercer turno. Por tanto, se retoman las operaciones en el primer turno de mañana domingo, 7 de junio.
“El concesionario nos informó en cuanto se reportaron los casos. Nos hemos mantenido en contacto permanente desde entonces, de manera de actuar coordinadamente frente a esta contingencia. Tenemos confianza que el control preventivo de salud y el funcionamiento de los protocolos internos permitirán dar tranquilidad a los trabajadores del puerto”, dijo el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.
SVTI resaltó que, desde el inicio de la pandemia, ha implementado un plan de medidas de prevención en coordinación con la autoridad sanitaria, dirigentes y trabajadores para evitar la propagación del virus.