Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Container Terminal Saint-Petersburg (CTSP) ha recibido dos grúas RTG nuevas bajo su programa de expansión de la infraestructura de producción de la compañía.
Es la última entrega de nuevas grúas este año. La flota de equipos de patio de contenedores de la terminal se ha ampliado con cinco nuevas RTG de Konecranes.
El equipo se utilizará para mover y apilar contenedores en los patios traseros de la terminal. Las grúas de 50 toneladas de capacidad pueden hacer pilas de 5 + 1 contenedores de alto y 7 + 1 contenedores de ancho.
Los RTG están equipados con la dirección automática DGPS para mantener una trayectoria de conducción recta y sistemas de seguridad adicionales que incluyen sensores láser, así como una cabina del operador que cumple con los estándares actuales de ergonomía.
Las nuevas grúas se pondrán en funcionamiento tras la instalación de equipos adicionales (antenas de radio y terminales) y tras su registro por el Servicio Federal de Supervisión Ambiental, Tecnológica y Nuclear.
El nuevo equipo ha sido adquirido bajo el programa de la compañía para el desarrollo de su infraestructura de producción con el objetivo de mejorar el rendimiento del terminal y la expansión de su capacidad de producción.