Suecia: Movimiento de vehículos se recupera en el Puerto de Gotemburgo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los operadores de terminales Logent Ports and Terminals, Stena Line y Gothenburg Roro Terminal del Puerto de Gotemburgo han evidenciado una recuperación a pesar del Covid-19.

El principal cliente de este recinto portuario es Volvo y sus filiales, tanto en materia de importaciones y exportaciones. Según la autoridad portuaria local, aún cuando esta compañía cerró sus plantas en Gotemburgo y Gante, la baja no superó el 1%, mientras que los impactos del Coronavirus no se reflejaron el primer trimestre.

“Los efectos de la pandemia de Covid-19 se reflejarán en las cifras del segundo trimestre, aunque ya estamos en un proceso de recuperación”, dijo Reine Johansson, directora ejecutiva de Logent Ports and Terminals en el Puerto de Gotemburgo.

“Hemos observado un aumento en las exportaciones de vehículos desde finales de abril. En Logent Ports and Terminals atendemos principalmente a los mercados extranjeros, como los EE. UU., Australia, Japón y China, donde Volvo continúa informando buenas cifras de ventas. Incluso dentro de lo que se denomina el segmento High & Heavy, que incluye dumpers, excavadoras, camiones y otros vehículos pesados, la producción se ha reiniciado y las empresas informan un aumento constante de las exportaciones”, añadió.

También hay importaciones significativas de varios automóviles de pasajeros de diferentes marcas en Gotemburgo, incluidos Volvo, Nissan y Renault, pero el nivel de recuperación aún no está a la par con las exportaciones, remarcó la Autoridad Portuaria.

“Pero cuando los volúmenes de importación se recuperen, tendremos la capacidad de manejar más llamadas de barcos y mayores volúmenes de vehículos. Tenemos grandes áreas de almacenamiento y podemos ofrecer a los clientes una distribución rápida y transporte por ferrocarril y carretera”, afirmó Reine Johansson.

Al igual que con el Puerto de Gotemburgo en su conjunto, Logent Ports and Terminals ha logrado mantenerse abierto y operativo a pesar de la pandemia. El ausentismo debido a una enfermedad continúa siendo bajo, y todos los servicios de manejo marítimo y terminal están operando normalmente.

No solo los vehículos se cargan y descargan en el muelle de Logent Ports and Terminals. Cuando la industria automotriz se vio afectada por la pandemia de Covid-19, la terminal especializada en vehículos pudo utilizar el espacio disponible para otros tipos de carga como la de proyecto.

“La situación nos ha permitido recibir más cargas de proyectos utilizando el espacio flexible que tenemos a nuestra disposición. Tenemos la capacidad y la capacidad, con un parque de máquinas altamente versátil, operado por nuestro personal calificado, que también asegura la carga una vez en el vehículo o unidad de carga “, dijo Reine Johansson.

Otro efecto de la pandemia de Covid-19 ha sido, y sigue siendo hasta cierto punto, un desequilibrio en la demanda de productos que se transportan, lo que significa que las unidades de carga pueden necesitar almacenarse en un búfer antes de que el producto llegue a su destino final. En concreto, la terminal del vehículo puede ofrecer este tipo de servicio.

“Podemos ofrecer espacio dentro del área de aduanas para el almacenamiento abierto y protegido contra el clima, como alternativa a la recolección inmediata. En los últimos años, también hemos trabajado duro para comercializar el alcance total de nuestra oferta, tanto en Suecia como a nivel internacional. Hemos visto los resultados, reflejados en un aumento en el número de consultas para el manejo y almacenamiento de carga y materiales, y que también están vinculados a los grandes proyectos de infraestructura que actualmente están en marcha en Gotemburgo ”, concluyó Johansson.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »