Por Redacción PortalPortuario.cl
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El servicio ferroviario oceánico AE19 de Maersk en Asia y el norte de Europa, que antes funcionaba mensualmente solo en dirección oeste, ahora se proporcionará quincenalmente tanto para exportar de Asia a Europa como para regresar de Europa a Asia.
“Se espera que esto ayude a muchos clientes que actualmente enfrentan dificultades con su logística de importación / exportación, debido a Covid-19”, indicaron de la compañía.
Recientemente, Maersk anunció que su servicio combinado AE19, se ofrecerá de forma regular para ambas direcciones a través de una estrecha cooperación con Pantos Logistics. Los clientes prácticamente verían los beneficios del servicio semanal que combina el servicio AE19 quincenal de Maersk y Pantos Logistics.
AE19 logró posicionarse como una alternativa atractiva a los servicios marítimos y ferroviarios para los clientes que actualmente experimentan problemas con el transporte de su carga, como la navegación en blanco, la falta de contenedores y las elevadas tarifas aéreas debido a Covid-19.
Todo el viaje, desde Busan a Vostochy en un barco, seguido de Vostochy a San Petersburgo en tren, dura solo 16 días. De esta manera, AE19 puede ofrecer tiempos de tránsito altamente competitivos para los clientes.
Los tiempos de tránsito desde Corea del Sur y Japón hasta el norte de Europa se han reducido a 23-32 días desde los 52-57 días anteriores a través del transporte intermodal.
Jason Park, director de Maersk Korea, indicó que “las frecuentes cancelaciones y congestiones en puertos y aeropuertos de todo el mundo debido a Covid-19 han hecho que los servicios habituales de Ocean and Air sean menos atractivos para los clientes. Evidentemente, los volúmenes de AE19 han aumentado aproximadamente un 30% en comparación con pre-Covid-19″.
“Las cadenas de suministro simplificadas representan riesgos significativos para las empresas en caso de una pandemia global como Covid-19. El servicio intermodal AE19 ofrece una alternativa convincente a los largos tiempos de tránsito en el transporte marítimo y las costosas tarifas en el transporte aéreo”, agregó Park.
Por su parte, Sung Don Yang lave, Key Client Manager, indicó que “el servicio AE19 atrae a muchos clientes al permitirles administrar el riesgo de transporte, proporcionar competitividad en costos y conectar varios orígenes y destinos”.
La posibilidad de ahora transportar carga peligrosa a través del ferrocarril, y no solo a través del océano, demuestra que uno de los muchos esfuerzos de Maersk está llegando a buen puerto. Las baterías automotrices, uno de los principales productos transportados por la compañía, se clasifican como carga peligrosa y hasta ahora, debido a su clasificación, el producto no habría sido permitido en el TSR (Ferrocarril Transiberiano).
Sin embargo, a través de una cooperación con Russian Railways y Modul LLC como proveedores de transporte ferroviario de AE19, Maersk lidera el transporte de carga peligrosa por TSR. “Para una compañía ferroviaria que coloca la seguridad como su máxima prioridad, esta noticia demuestra que la experiencia de Maersk en el transporte de carga peligrosa ha sido muy apreciada”, indicó el director de la división de negocios de transporte ferroviario de Pantos, Ha Hyeong Lee.