Argentina: Nuevo buque de portacontenedores en Mar del Plata amplia oferta de bodega

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un nuevo buque de portacontenedores comenzó a recalar en el Puerto de Mar del Plata. Se trata de la embarcación London Trader que opera al servicio de la naviera Maersk.

La embarcación, que  reemplaza al buque Arsos,  mide 171 metros de eslora y 28 de manga, fue construido el año pasado y cuenta con capacidad de 500 enchufes, el doble de capacidad que el anteror.

El barco une los puertos de Río Grande Do Sul – Mar del Plata y Puerto Deseado, según dio a conocer el operador TC2 del Puerto de Mar del Plata.

“Lo vemos como una apuesta de Maersk a esta ruta”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de Terminal de Contendores 2 (TC2).

“Es un buque moderno que nos permite hacer la operatoria en menos tiempo y eso en la logística es fundamental”, afirmó Alberto Ovejero, el otro socio de la Terminal.

En esta recalada se movieron casi 700 TEU entre vacíos y full reefers, principalmente calamar congelado.

La positiva temporada de este recurso ha permitido tener el mejor registro estadístico de mayo en los últimos años. El mes pasado se exportaron desde el puerto local 12.758 toneladas, que representaron un incremento de más del 50% en el comparativo con mayo de 2019.

“El calamar nos permite generar un mayor movimiento en las cargas y que la caída de las exportaciones por las otras especies no sea tan pronunciado”, añadió Bustamante.

Entre enero y mayo las exportaciones por el puerto local cayeron un 13% en comparación interanual.

“Es importante tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”, agregó Alberto Ovejero.

Los directivos de TC2 se han reunido con el nuevo presidente del Consorcio Portuario y trabajarán en un plan de búsqueda de carga ajena al sector pesquero de modo de mantener e incluso aumentar las exportaciones por Mar del Plata.

“Hay mucha carga que se genera en la ciudad y la región que sale por otros puertos. Hay que trabajar para que salga por donde se produce pero también el puerto debe hacer su aporte y dragar es un objetivo que debe cumplirse este mismo año”, afirmó Bustamante.

El buque London Trader tendrá una frecuencia de recalada en el puerto local entre 12 y 15 días. Autoridades de TC2 están en tratativas para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta de bodega y de buques.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »