Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua
@PortalPortuario
La ciudad central china de Wuhan, donde se originó el Covid-19, registró un volumen de comercio exterior de 82.420 millones de yuanes (cerca de USD 11.600 millones) en los primeros cinco meses de 2020, lo que significó un incremento interanual del 0,9%, según las cifras informadas por las aduanas locales hoy viernes.
El crecimiento revirtió una reducción del 4,9% en el volumen comercial registrado en los primeros cuatro meses de 2020.
Durante el quinto mes del año, las exportaciones de la ciudad alcanzaron 12.170 millones de yuanes, lo que representa un incremento interanual del 19,3%. En tanto, las importaciones llegaron a los 9.730 millones de yuanes, es decir, una suba del 24,3%.
Además, durante mayo, el comercio de Wuhan con la Unión Europea y Estados Unidos aumentó 32,7 y 31,7 %, respectivamente, mientras que el comercio con los países de la Franja y la Ruta se incrementó 8,2%.
Li Feng, un analista de las aduanas de Wuhan, señaló que el incremento es atribuido a la liquidación acumulada pendiente mientras la ciudad reanudó el trabajo y la producción, así como a un mercado global que ha mostrado mejoras.