Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) aprobó, a la fecha, más de 4.000 casos de inicio y cierre de sesión de tripulación para más de 300 empresas desde el 27 de marzo de 2020, en medio de la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19. Los casos involucraron a unos 500 barcos que incluyen petroleros, graneleros, portacontenedores y buques en alta mar.
La entidad ha trabajado estrechamente con otras agencias gubernamentales, sindicatos y la industria naviera para facilitar y apoyar el cambio de tripulación. Un grupo de trabajo de la industria dirigido por la Asociación Naviera de Singapur junto con el Sindicato de Oficiales Marítimos de Singapur publicó la Guía de Cambio de Tripulación de Singapur.
El documento detalla un conjunto de procedimientos para un corredor seguro que permite que el cambio de tripulación se lleve a cabo en un ambiente seguro para minimizar cualquier riesgo de salud pública local y para la comunidad de envío.
En tanto, la MPA, junto con agencias como el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, la Autoridad de Inmigración y Control, así como las compañías navieras, facilitaron un segundo vuelo fletado para el cambio de tripulación. 54 miembros de la tripulación a bordo de un vuelo desde Mumbai, India, se unirán a seis barcos en el Puerto de Singapur, mientras que 87 tripulantes tomarán el mismo vuelo de regreso a la ciudad india.
El uso de dichos vuelos fletados ofrece un pasaje directo para facilitar los cambios de la tripulación de manera segura y eficiente durante este período. Dos vuelos fletados más para el cambio de tripulación están programados para esta semana.
Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA, dijo que “existe una necesidad global de que se produzcan grandes cambios de tripulación. Hemos visto un fuerte aumento en las aplicaciones diarias de cambio de tripulación desde nuestra última Circular Portuaria Marina (PMC). Como estado portuario principal, Singapur tiene la responsabilidad de facilitar el cambio de tripulación de manera segura tanto para el país como para los barcos, dada la pandemia en curso. La Guía de Cambio de Tripulación de Singapur establece un “corredor seguro” que las compañías ahora pueden usar de manera consistente y confiable para los cambios de tripulación”.
Por su parte, Michael Phoon, director ejecutivo de la Asociación Naviera de Singapur, sostuvo que “como una parte interesada marítima clave, la Asociación Naviera de Singapur tomó la iniciativa de formar y liderar el grupo de trabajo de cambio de tripulación de Singapur para desarrollar conjuntamente la guía de cambio de tripulación de Singapur ( SCCG). El proceso fue desafiante, ya que los protocolos tuvieron que tomar en consideración tanto los requisitos reglamentarios como las demandas prácticas de la industria naviera”.
“La industria del transporte marítimo obviamente está alentada por el creciente número de cambios de personal que se están llevando a cabo en Singapur, y apreciamos los grandes esfuerzos realizados por el MPA y otras agencias para provocar esto. Dada la enorme escala global del problema y ??mucho menos las serias implicaciones de que los gobiernos no se ocupen del cambio de tripulación como un asunto de la mayor urgencia, esperamos que Singapur continúe tomando un papel de liderazgo y al mismo tiempo continúe trabajando con el industria para revisar los protocolos”, añadió Esben Poulsson, presidente de la Cámara de Transporte Internacional.