Ordenan a propietario del APL England buscar contenedores perdidos en las costas autralianas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Australian Maritime Safety Authority (AMSA) ordenó al propietario del APL England a buscar los contenedores que todavía permanencen perdidos tras caer de la embarcación en las cercanías de las costas de Sydney. 

La AMSA estableció un área de búsqueda de 1.000 km2,  que se extiende entre los suburbios del sur de Illawarra y Sydney.

“El modelo de deriva y el análisis de los avistamientos de contenedores después del incidente indican que los contenedores faltantes podrían estar en esta área a una profundidad de hasta 200 metros. Los contenedores dentro del área de búsqueda representan la amenaza ambiental más inmediata y pueden presentar un peligro para la seguridad de los pescadores comerciales”, indicó AMSA.

El gerente general de AMSA, Mark Morrow, dijo que 15 contenedores habían sido recuperados de la costa o remolcados después de ser vistos flotando, pero aún faltaban 35 contenedores.

“La responsabilidad del propietario y del operador de limpiar el desorden dejado por su barco no termina en el borde del agua”, afirmó Morrow.

“Acabamos de terminar de limpiar más de 60 contenedores y su contenido del fondo marino frente a Newcastle después de que el buque YM Efficiency de Yang Ming perdiera contenedores en junio de 2018.

“Ese no es un legado de contaminación que cualquier propietario u operador de un barco respetable desearía dejar atrás”, enfatizó.

Morrow dijo que AMSA espera que el propietario y el operador respondieran a la dirección con un plan de búsqueda detallado en los próximos días.

“El incumplimiento de esta dirección constituye un delito bajo la ley australiana”, concluyó Morrow.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »