Por Sebastián Betancourt.
@PortalPortuario
El Secretario Regional Ministerial (Seremi) subrogante de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que de los dos trabajadores del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) que fueron confirmados como casos de Covid-19, se identificó que sólo uno de ellos fue contagiado al interior del recinto.
Jamett explicó que “hasta este momento tenemos dos trabajadores que han resultado positivos. Sin embargo, solamente en uno de ellos se ha podido identificar que el contagio ocurrió al interior del recinto. En el otro, el contagio ocurrió fuera del recinto”.
Además, el jefe de la Autoridad Sanitaria de la Región de Valparaíso confirmó que otros tres empleados del Terminal 2 se mantienen en cuarentena.
El Seremi (s) añadió que, “como una medida de protección adicional, la empresa portuaria dispuso, a través de la mutual, la toma de exámenes rápidos de anticuerpos IgG e IgM para 80 trabajadores, de los cuales hasta el momento cuatro han resultado positivos y solamente uno a resultado con dudas respecto a la aplicación”.
En este panorama, “se están analizando todas las medidas, hemos tomado contacto con la empresa para poder resguardar aún más la calidad de vida de sus trabajadores y asegurar que esta condición no afecte las labores esenciales que realizan”, finalizó Jaime Jamett.