Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wärtsilä entregará el sistema de propulsión a un nuevo buque de carga multipropósito de 8200 dwt que se está construyendo para Mauritius Shipping Corporation Ltd (MSCL) en el astillero Huanghai en China.
La embarcación, que reemplazará un barco existente que navega en esta ruta, proporcionará transporte esencial de mercancías y pasajeros entre la República de Mauricio y las islas de Reunión, Agalega y Rodriquez.
Cabe destacar que cualquier interrupción en el servicio y los suministros a estas islas puede tener serias consecuencias, ya que dependen únicamente de MSCL para ellas.
“El cliente ha dejado en claro que el énfasis debe estar en la eficiencia, integración, soporte y confiabilidad óptimas, todas las cuales son áreas en las que Wärtsilä sobresale. Hemos trabajado estrechamente con MSCL para garantizar que nuestras soluciones se adapten a sus requisitos precisos “, dijo Glenn Mattas, director de Ventas Regional, Wärtsilä Marine.
Rishi Ronoowah, CEO de MSCL, aseguró que “hemos operado con los motores principales de Wärtsilä desde 2001 y no hemos experimentado fallas importantes o interrupciones en nuestras operaciones normales y esenciales durante todos estos años. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y, en nuestra experiencia, los motores han sido extremadamente confiables, lo que nos permite mejorar el rendimiento de nuestro negocio”.
El alcance completo del suministro integrado incluye un motor principal Wärtsilä 32, un engranaje reductor, una hélice de paso controlado, el sistema de control remoto Wärtsilä ProTouch, un propulsor transversal y tres motores auxiliares Wärtsilä 20. La entrega del equipo al astillero está programada para la primavera de 2021 y se espera que el barco comience las operaciones comerciales en 2022.