Maersk reduce sus expectativas para 2015 por baja en el valor de los fletes

maersk-mc-kinney-moller-triple-e-webEl grupo Maersk anunció que baja sus expectativas de resultados para 2015, ya que espera que el rendimiento de Maersk Line será inferior al proyectado.

Mediante un comunicado, la multinacional reforzó lo ya dado a conocer durante el segundo trimestre, momento en que previó que la naviera contribuiría  2.200 millones de dólares; sin embargo, con la caída de los fletes la cifra  fue ajustada a 1.600 millones. En cuanto al resto de las unidades de negocio sí mantienen las expectativas del grupo.

“Es lamentable tener que ajustar nuestras expectativas para 2015. Todas nuestras unidades de negocio obtuvieron resultados positivos en el tercer trimestre, a pesar de las dificultades”, manifestó el presidente del grupo, Nils S. Andersen.

De forma inicial, el grupo esperaba un resultado de 778 millones de dólares en el tercer trimestre, pero no fueron  más de 662 tras contar los resultados a la baja de la línea.

En su comunicado el Grupo Maersk afirmó que el transporte marítimo por contenedor cayó por debajo de las expectativas durante ese periodo y no se espera que mejore de aquí a final de año.

“Durante años, Maersk Line ha dado pasos para asegurar costes y operaciones, pero el deterioro actual del mercado del transporte marítimo en contenedor está impactando también en nuestro negocio”, manifestó Andersen.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »