Ampliación del Canal de Panamá completa 94% de avance

esclusas canal panama atlanticoEl Canal de Panamá dio a conocer, a través de su  36to Informe Trimestral de Avance de los Contratos del Programa de Ampliación del Canal de Panamá, que las obras  muestran un avance del 94%, al 30 de septiembre del año en curso.

El informe indica que las obras del Canal ampliado alcanzaron un avance global de 94%, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente de la obra, también llegó a la marca de 93% de progreso.

El reporte es preparado cada trimestre por el Canal de Panamá en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006 y remitido al Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Nacional de Diputados, Contraloría General de la República, y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada por la citada legislación para supervisar el avance del proyecto.

La ACP indicó que Canal de Panamá ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 36 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación.

Galerías y vídeos portuarios