Por CruisesNews Media Group
Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group han solicitado la reorganización de su joint venture Pullmantur Cruceros bajo los términos de las leyes de insolvencia españolas.
Cruises Investment Holding posee el 51 por ciento de la línea de cruceros española, mientras que Royal Caribbean posee el 49 por ciento restante.
La junta directiva de Pullmantur determinó que el impacto sin precedentes de la pandemia por Covid-19 hizo necesaria la acción. Los gestores de Pullmantur notificaron a los empleados la decisión después de presentar los documentos a la autoridades españolas.
“A pesar del gran progreso que hizo la compañía para lograr un cambio en 2019 y su gran compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados dedicados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, dijo el consejo.
Pullmantur canceló los viajes de crucero hasta el 15 de noviembre de 2020 y Royal Caribbean Group dijo que los huéspedes que con reservas en la línea tendrán la opción de navegar en otras marcas de Royal Caribbean, incluyendo Royal Caribbean International y Celebrity Cruises. Pullmantur señaló que los detalles de la oferta se compartirán con los invitados en un futuro próximo.
La tripulación cuenta con personal con niveles mínimos de mantenimiento en los tres barcos de Pullmantur y la compañía se encargará de su regreso seguro a casa. Royal Caribbean señaló que todos sus activos relacionados con la empresa conjunta Pullmantur Cruceros se habían incluido en los cargos por deterioro de activos no en efectivo informados en sus resultados del primer trimestre de 2020.