DP World Caucedo dona equipos de ventilación artificial y anestesia AX400 a República Dominicana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa DP World Caucedo donó a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19)  de República Dominicana cinco máquinas de ventilación artificial y anestesia AX400, valoradas en más de RD$ 6 millones, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura de las unidades de cuidados intensivos de los centros de salud del país.

La entrega de estos aportes fue hecha, en representación de la empresa, por Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana. La donación fue recibida, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, por Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del mencionado país.

“Asumimos el compromiso de continuar siendo aliados de la República Dominicana mientras enfrentamos el impacto de la pandemia Covid-19. DP World mantiene un rol crítico al suplir las necesidades de sectores vitales del país, a través de las operaciones de nuestros puertos, centros logísticos y zonas francas, lo cual indica que podemos jugar un papel clave para lograr recuperar, en el futuro, la prosperidad económica del país”, afirmó Johansen.

Para realizar esta donación la terminal portuaria contó con la colaboración de las firmas aliadas ZPMC y Mota-Engil, las cuales desempeñan en la actualidad proyectos de gran importancia para la empresa.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo agradeció la donación hecha por DP World Caucedo, valorando su trascendencia y significación en las circunstancias difíciles que atraviesa el país.

“Agradecemos a DP World Caucedo, en nombre del gobierno dominicano y de la Comisión de Alto Nivel para el combate del Coronavirus, por la importante donación de ventiladores que nos ha hecho, que nos permitirá aumentar la capacidad del sistema de salud de recibir pacientes en estado crítico. Esta contribución llega en un momento sumamente oportuno, porque con el incremento de casos que se está experimentando, el Gobierno está trabajando arduamente en aumentar la cantidad de unidades de cuidados intensivos y de ventiladores que tiene el país. Queremos agradecer sobre todo el esfuerzo que han hecho por traer estos equipos a tiempo, a pesar de las dificultades que tienen los mercados internacionales de ventiladores”, señaló Jiménez.

Asimismo, el ministro de de Economía, Planificación y Desarrollo resaltó que la compañía portuaria mantenga operaciones de forma segura en el contexto de la pandemia.

“Eso ha permitido que el país pueda continuar recibiendo insumos importantes para el consumo privado, para las empresas, sus materias primas, sus equipos, incluso también para las importaciones relativas a los equipos y materiales de salud. Agradecemos a cada uno de los empleados de la empresa por mantener sus labores y por mantener asistiendo a su trabajo para poder seguir dando servicio al pueblo dominicano en estos momentos tan difíciles”, enfatizó.


 

Compartir