El crucero MS Europa 2, de Hapag-Lloyd Cruises, recibió la certificación de tecnología Cold Ironinge por parte de DNV GL.
Esta tecnología, también conocida como “planchado en frío”, consiste en proporcionar electricidad a la nave durante su estadía en el muelle y es el resultado de probar su uso ininterrumpido y la compatibilidad del planchado en frío.
El crucero, con capacidad para 500 pasajeros, requiere 2,2 megavatios de potencia por hora durante su tiempo de descanso, lo que reduce sus emisiones prácticamente a cero. La electricidad utilizada es suministrada por Hamburg Energie y proviene de recursos 100% renovables, lo que significa que la operación del Europa 2 en el puerto es prácticamente neutral en cuanto al clima.
Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises señaló que “estamos contentos de haber podido hacer un uso tan valioso de esta ruptura forzada al impulsar el planchado en frío y la certificación de Europa 2. El hecho de que un crucero haya utilizado el planchado en frío durante un largo período de tiempo en Hamburgo es una experiencia importante y sin precedentes”.
“El uso exitoso del planchado en frío es otra parte importante de nuestra estrategia ambiental. Utilizamos gasóleo marino con un bajo contenido de azufre de 0.1% en toda la flota, en todo el mundo, superando así los requisitos legales”, agregó Pojer.
PortalCruceros.cl consignó que al utilizar el gasóleo marino con bajo contenido de contaminantes y un contenido de azufre del 0,1% (gasóleo marino con bajo contenido de azufre), las emisiones de azufre de la flota de cruceros Hapag-Lloyd se reducirán en un 80%. El cambio al gasóleo marino también significa una reducción en el hollín y las partículas de hasta un 30%.
Además, todas las rutas se planifican cuidadosamente con una velocidad promedio ambientalmente eficiente que no empuja a las embarcaciones a navegar lo más rápido posible, reduce el consumo en un 30% y también disminuye las emisiones.