Australia: Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur se suma a búsqueda de contenedores caídos de APL England

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur, Australia, se sumó a las labores de búsqueda de los contenedores caídos al mar del APL England.

La nave, con bandera de Singapur, perdió 50 contenedores el pasado 24 de mayo por marejadas a 70 km al sureste de Sydney. Por su parte, otros 72 contenedores fueron dañados en el incidente.

Tras las búsquedas por tierra, mar y aire, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) identificó un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente 1000 kilometros cuadrados entre la región de Illawarra y los suburbios del sur de Sydney.

Hasta la fecha, se han recuperado 15 contenedores pero hay 35 contenedores que faltan, por lo que se aconseja a los marinos en las aguas costeras de Nueva Gales del Sur que naveguen con extrema precaución.

Como organismo regulador nacional de Australia para la seguridad marítima, AMSA inspeccionó el APL England después de su llegada al Puerto de Brisbane y desde entonces ha presentado cargos contra el capitán del barco en relación con el incidente. AMSA ha emitido ahora una orden que ordena al propietario de la embarcación que busque y recupere los contenedores faltantes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »