Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap
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Las exportaciones del alimento básico coreano “kimchi” y los fideos instanténeos al estilo coreano “ramyeon” registraron un crecimiento de dos dígitos en el período de febrero a mayo, en comparación con el año pasado, debido a las crecientes compras en línea en medio del brote de Covid-19, según datos recopilados por la Corporación Surcoreana de Comercio Agropesquero y Alimentario (aT).
En los cinco primeros meses del año, las exportaciones de “ramyeon” y “kimchi” se incrementaron 36% y 37% interanual, respectivamente, hasta los USD 249 millones y USD 162 millones, según datos de aT.
Las exportaciones de “ramyeon” se dispararon 40% en mayo, a USD 55 millones, en comparación con el mismo mes del año pasado, después de registrar un crecimiento de dos dígitos durante los tres meses anteriores.
La creciente demanda de “ramyeon” fue estimulada por la popularidad a nivel mundial del “Chapaguri”, un plato emblemático de fideos instantáneos que apareció en la película Parasite, ganadora de los Premios Óscar.
Las exportaciones de “kimchi” registraron también un crecimiento de dos dígitos de febrero a mayo, con respecto al mismo período del año pasado. En mayo, las ventas de “kimchi” en el extranjero aumentaron 60% interanual, hasta los USD 59 millones.
Las ventas de los dos comestibles han estado en el aumento, ya que más personas optan por permanecer en casa y pedir la comida en línea en medio de los temores al virus.
En particular, se espera que la demanda de “ramyeon” crezca aún más en Estados Unidos y el Sudeste Asiático durante el trimestre actual, debido a que el Covid-19 no muestra signos de desaceleración en el mundo.