A lo largo del mes de octubre, Puerto Cabello; en Venezuela, ha recibido por mandato gubernamental un total de 250 mil toneladas de alimentos.
En ese sentido, Bolipuertos -empresa estatal que administra los complejos portuarios venezolanos- ha descargado y despachado esos productos destinados a distintos rubros, destacando 44 mil 838 toneladas de alimenos como arroz, café, caraotas, carne, leche en polvo, margarina, pollo, entre otros.
Del mismo modo, 2.540 toneladas de pernil y otros productos que tradicionalmente se consumen en la fecha de navidad fueron recibidos por este mismo centro portuario.
A su vez, en los primeros 15 días de este mes, Puerto Cabello recibió 201.748 toneladas de carga a granel de arroz paddy, maíz amarillo, trigo panadero, cebada y yeso.
“Toda la mercancía descrita ha sido consignada por organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), destacando la Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (CASA) y las distintas misiones que cumplen con la distribución equitativa de dicha mercancía a nivel nacional”, informó la entidad gubernamental.