Por Redacción PortalPortuario.cl
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La embarcación multipropósito AAL Singapur transportó dos generadores Siemens con un peso combinado de casi 700 toneladas para dos centrales eléctricas de gas separadas en Europa e Iraq que ayudarán a generar una producción total de energía limpia de 1.680 MW.
Se trató de dos generadores S-Gen de Siemens, que pesan cerca de 350 toneladas cada uno, para dos nuevas centrales eléctricas de gas de energía limpia en Europa y Maysan, Iraq.
Las unidades se construyeron en el centro de energía mundial de Siemens en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. y se transportaron desde Norfolk International Terminals a Europa e Iraq a bordo del AAL Singapur de 31.000 dwt . El costo de construcción estimado de cada planta supera los USD340 millones y cada una cuenta con una potencia potencial de 840 MW.
En el camino para descargar la segunda unidad en el Puerto de Umm Qasr, Iraq, el AAL Singapur llamó a Hamburgo, Alemania, para cargar una turbina de vapor adicional de 317 toneladas para la misma central eléctrica en Maysan.
Marco Wendt, Gerente de Chartering en AAL Europa, “la carga se transportó en una ruta comercial popular, en dirección este desde los EE. UU. a Europa, Medio Oriente y luego a Asia. Los dos generadores fueron reservados por diferentes clientes, incluido Bertling. Tenemos relaciones de larga data con estos fletadores y trabajamos extremadamente duro para entregar sus cargas a tiempo, superando los desafíos para nuestras operaciones marítimas y terrestres de las restricciones Covid-19 necesarias y las medidas de salud y seguridad”.
Eike Muentz, Gerente General de AAL Europa, agregó que “el comercio entre EE. UU., Europa, Medio Oriente y Asia está creciendo en importancia para AAL y solo en mayo y junio, operamos 12 salidas multipropósito que llamaban puertos de EE. UU.”.
“Esta frecuencia de gran tonelaje en la región ofrece al mercado multipropósito de los EE. UU. un apoyo muy necesario durante este momento difícil y brinda a los transportistas que comercian en la región flexibilidad y economías de escala, sin importar cuán pequeño o grande sea su carga”, añadió.