Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A mediados de julio, Kloosterboer comenzará la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en frío automatizada y de última generación con una capacidad de almacenamiento de 60.000 pallets en City Terminal Rotterdam. Se espera que el edificio esté terminado para enero de 2022.
Los pallets se llevarán en camiones de descarga automática o convencionales y luego se llevarán automáticamente desde la sala de embarque a través de cintas transportadoras, plataformas giratorias y esclusas a la instalación de almacenamiento en frío, donde las grúas colocarán automáticamente las pallets en su posición de diseño.
El almacén de almacenamiento en frío de gran altura es un 35-45% más eficiente energéticamente que una instalación de almacenamiento en frío convencional. El edificio de 40 metros de altura se construirá de acuerdo con los requisitos de BREEAM. Kloosterboer tiene la intención de instalar aproximadamente 2.700 paneles solares en el techo del edificio.
El cliente de lanzamiento es Lamb Weston / Meijer, uno de los mayores productores de productos congelados de papa. La compañía ha seleccionado a Kloosterboer como su proveedor de servicios logísticos para manejar productos de exportación a través del Puerto de Rotterdam.
En el futuro, los productos fabricados por Lamb Weston / Meijer serán entregados a Cool Port II, entre otros lugares, desde las diversas instalaciones de producción de la compañía en los Países Bajos. A partir de ahí, se cargarán en contenedores, que luego serán transportados por barcazas a las terminales en Maasvlakte-Rotterdam para su posterior exportación.
El Grupo Kloosterboer es una empresa de manejo de productos alimenticios con temperatura controlada, como pescado, carne, fruta, jugos, concentrados de frutas, productos lácteos y papas.
La empresa está especializada en almacenamiento, estiba, reenvío, envío, aduanas y logística de TI. Con más de 4,8 millones de m3 de capacidad de almacenamiento, repartidos en 15 ubicaciones en todo el mundo y más de 900 empleados.
Con un rendimiento agroalimentario anual de más de 19 millones de toneladas, Rotterdam se ubica como el puerto más grande de Europa en este segmento. Se espera que los flujos de importación y exportación aumenten aún más en los próximos años.