Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Google fue parte de la entrega de carga de proyecto de 155 toneladas a través de la vía fluvial de North Lincolnshire.
Carga de proyecto carga es el término utilizado por la industria naviera para describir un equipo o infraestructura grande, pesada y crítico.
Habiendo sido enviado originalmente desde Corea a Rotterdam, un transformador de 155 toneladas destinado a la central eléctrica de Cottam en North Lincolnshire, fue cargado en el MV River Trader, para su envío a través del Mar del Norte al Puerto de Goole de ABP.
En Goole, el transformador se reunió con el Lastdrager 19, una barcaza que lo llevaría por los canales hasta su destino.
La barcaza también había sido enviada desde Rotterdam, llegando al Puerto de Hull, donde la compañía local de remolcadores, la llevaron a Goole usando los remolcadores Pushette y Gillian Knight. Estos remolcadores también se usarían para maniobrar la barcaza mientras navegaba hacia Cottam.
En West Dock South, Global Shipping Services llevó a cabo la operación de carga pesada. Utilizando una grúa de 1100 toneladas, los estibadores de Global levantaron el transformador del río Trader y lo cargaron en un transportador, que lo condujo al Lastdrager 19.
Basado en el río Ouse, el Puerto de Goole se encuentra a 80 km tierra adentro del Mar del Norte.
El puerto maneja una amplia gama de cargas diferentes y se especializa en elevaciones pesadas e incómodas, ayudado por el nivel constante del agua que permite el trabajo pesado en la mayoría de las literas del puerto. El puerto de 100 acres maneja alrededor de £ 800 millones en el comercio del Reino Unido cada año, tiene una terminal dedicada de carga ferroviaria y conexiones de canales bien utilizadas al oeste y sur de Yorkshire.